Quiénes hacemos La Bohemia

La editorial La Bohemia fue fundada en 2000 por el poeta Daniel Muxica. En los inicios se  caracterizó por su especialización en la Poesía Argentina y Latinoamericana, poniendo al alcance de los lectores a los autores contemporáneos más significativos.

 Posteriormente el proyecto buscó ampliar las colecciones incorporando trabajos de Narrativa y Ensayo acerca de la Literatura, en concordancia con los complejos y cambiantes escenarios sociales que acompañan a la época.

 En 2006 se inaugura una nueva etapa a partir de la organización del I Congreso Internacional de Literatura: Arte y Cultura en la Globalización, del que participaron más de 500 asistentes y donde se presentaron más de 150 ponencias.

 En 2008, bajo una nueva dirección, se decidió encarar el I Congreso Internacional de Literatura para Niños (realizado en octubre en la Biblioteca Nacional con importantes visitas internacionales). Visto el éxito de la convocatoria y la necesidad de abrir canales de comunicación entre los especialistas del área, se planea seguir con nuevos eventos desde el área de capacitación, así como abrir la nueva colección de libros AbraLaPalabra y la edición de una revista especializada, Cultura LIJ.

 Una editorial no es una fábrica de libros, sino una plataforma de producción y difusión de pensamiento. El rol de las editoriales debe replantearse, para entenderse como agentes culturales. En este contexto, La Bohemia se propone como una productora y difusora de ideas perennes, hojas que no caen del árbol a lo largo de los años y se mantienen siempre verdes.

 Buscamos

  •  Ofrecer encuentros con el pensamiento de calidad.
  • Que cada obra refleje el espíritu de todos los que trabajamos en ella.

Quienes hacemos La Bohemia

Dirección General: Ed. Valeria Sorin
valesorin@editoriallabohemia.com

Directora de Arte: Lic. Laura Demidovich
ldemidovich@editoriallabohemia.com

Editorial La Bohemia | contacto@editoriallabohemia.com | (5411) 3534-1975


Anuncios

17 replies »

  1. Deseo tener comunicación permanente con ustedes. Mucho agradeceré me envíen informes y convocatorias usuales.
    Mil gracias.

  2. necesito estar en contacto por que soy directora de un Centro Educativo de Rio Cuarto, donde nuestra poblacion escolar es de muy bajas condiciones economicas, con poco acceso a las bibliotecas solo lo que puede proporcionarle la escuela.gracias si nos contactan.

  3. Deseo tener informacion siempre sobre los eventos que realizan, y por ahora me conformo con que me informen sobre como inscribirme al seminario de villa maria, gracias.

  4. Necesito información actualizada de precios y modo de contacto para la compra. Trabajo en un programa del Ministerio de Educación con escuelas de la ciudad de Bs. AS. que están interesadas en trabajar las lenguas aymará, quechua y guaraní. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s