LIJ

Cristina Ramos, orgullo bohemio

El jurado de la décima segunda edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en forma unánime decidió distinguir la trayectoria creadora de nuestra querida María Cristina Ramos.
Los motivos enunciados:

  • Su aportación a la literatura de una mirada autentica y sensible de la realidad latinoamericana, la exploración de géneros y formas en el conjunto de una obra de alta calidad literaria, dirigida a un espectro amplio de lectores, una voz genuina e independiente que no está condicionada ni temática, ni formalmente por las tendencias del mercado, el cuidado en la construcción a sus textos y su profundo respeto hacía el lector, sus personajes y la realidad que recrea.
  • El cuidado en la construcción de sus textos y su profundo respeto hacia el lector, sus personajes y la realidad que recrea.
  • Su habilidad para explorar géneros y formas en el conjunto de una obra de alta calidad literaria, dirigida a un amplio espectro de lectores.
  • Además, por la incorporación sutil de valores y prácticas culturales de los pueblos indígenas.

Coincidimos con Lilián Álvarez (OEI), Carlos Sánchez-Anaya (IBBY); Leonor Bravo (CERLALC); Carlos Tejada (UNESCO), y María Jesús Gil (Fundación SM), María Cristina Ramos es una GRAN AUTORA y merece todos los premios, sobre todo el gran premio que es ser leída.

Encontrala en Brújula Este.

Tapa Brújula Este  8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s