Agendate esto...

La escritora Alicia Partnoy presentó su libro “La Escuelita”

http://www.prensaanm.com.ar/pei/md_nota.asp?id=10620

La profesora y escritora Alicia Mabel Partnoy, quien estuvo detenida en el centro clandestino de detención de Bahía Blanca presentó su libro La Escuelita, que cuenta con relatos testimoniales sobre el lugar que funcionó en el Comando en V Cuerpo del Ejército.

La presentación del libro de Partnoy, quien reside en Estados Unidos desde 1979, se realizó a partir de las 19.30 en el salón de la Cooperativa Obrera ubicada en Zelarrayán 560.

El encuentro fue organizado por la agrupación HIJOS Bahía Blanca y contó con el apoyo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de esta ciudad.

Partnoy, es poeta, académica y actualmente profesora en la Universidad Loyolas Marymount de Los Angeles.

Su libro “La escuelita. Relatos testimoniales”, es la traducción del inglés que circula desde hace veinte años en EEUU, donde es material de lectura obligatoria en numerosas universidades y en Inglaterra.

Estos relatos testimoniales sobre el centro clandestino de Bahía Blanca constituyen un importante testimonio sobre el funcionamiento de los centros de detención clandestinos de la zona sur y han sido presentados como evidencia en el cuerpo de pruebas en el inicio del enjuiciamiento a los genocidas en 1986.

Partnoy nació en Bahía Blanca en 1955, fue militante de la Juventud Peronista Universitaria y durante sus estudios de letras en la Universidad Nacional del Sur fue detenida desaparecida en 1977 en el centro clandestino de detención.

Tras permanecer por 105 días en “La Escuelita”, la mujer fue trasladada al penal de Villa Floresta y tras ello a Villa Devoto.

Fuente: Télam

 

Anuncios

Categorías:Agendate esto...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s